Esa negra es como el Moriviví

Esta mañana mi ruta mañanera fue por la Ave. Fernández Juncos. Es que me gusta mirarme. Me gusta mirarme en otro lugar que no es el espejo. Ahí en la Fernández Juncos hay un mural gigante donde me veo inmensa. Me veo negra. Me veo desnuda. Me veo mirándome para dentro comulgando paz. Me veo como miles de mariposas que me salen del cuerpo, que vuelven a mi, que son mi alimento, que me trasnforman. En ese mural me veo viva, me veo mujer, me veo madre, me veo amante, me veo yo, siendo un eco. Repetida y poderosa.  

Pero, esta vez, esta mañana me vi dañada, vandalizada, ausente de paz. Y no puedo creer como hay gente tan pequeña, tan infame. 

Ya es de noche, y decido no postear la foto del mural vandalizado. Decido subir la imagen de como siempre me he visto en este mural: completa y poderosa. 

A las mujeres de Moriviví les pido que le hagan honor a su nombre y que nos devuelvan la negra, que también es como ellas, delicada, distinta, bella y que rápido se levanta.

#moriviví #étnica #mural #negra #arteétnica 

   
  

3 thoughts on “Esa negra es como el Moriviví

  1. Muy cierto espero que restaure nuevamente esa obra de arte que habla de nosotros. Me si muy apenado al ver que fue vandalizada quizás por alguien moralista por la forma en que lo hicieron.

    Liked by 1 person

  2. My nipples are cathedrals,
    my flesh is a miracle.
    I flow to the ocean
    where all the rivers of the
    earth come together.
    My body is a holly vessel.
    I am fire and air.

    From Days of Wonder: New and Selected Poems by Grace Schulman

    Liked by 1 person

Leave a comment