Negras e indígenas en formación

 Negras que resuenan, que reviven…  

Celebramos el lanzamiento de la Escuela de Formación Política para mujeres negras, afrodescendientes e indígenas de Bogotá con la presencia de cerca de setenta mujeres participantes del proceso de construcción entre ellas: 37 mujeres negras/afrodescendientes y 33 mujeres indígenas. 

La propuesta busca construir capacidades para el análisis crítico de la realidad y de la práctica político-organizativa de las mujeres indígenas y negras/afrodescendientes de Bogotá; y aportar a los procesos de fortalecimiento de la identidad cultural y de creación de propuestas colectivas que promuevan el mejoramiento de las condiciones de vida de las mujeres indígenas y negras/afrodescendientes de Bogotá.

De la misma manera hay espacios similares desde la autogestión en Puerto Rico. La escritora Yolanda Arroyo se lanzó con un grupo de escritores interesados en la temática negrista, afrodescendiente y africanista y antirracista a crear la Cátedra de Mujeres Negras Ancestrales y que pronto lanzará sus escritos para recoger historias que han sido silenciadas y que van resonando fuertes para revivirlas. 

Noticia completa de la Escuela de Formación Política

evento de lanzamiento 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s